Celebrando el Bicentenario

bicentenario1  La celebración de los 200 años de Independencia de nuestro país, nos  invita a  revisar el legado histórico y cultural, de manera de valorar  el Chile  que hoy disfrutamos,  libre y moderno.

En el marco de esta gran fiesta nacional, tenemos como colegio, la oportunidad de reforzar el patriotismo y la identidad nacional en nuestros estudiantes.

Los alumnos y alumnas de los niveles de 5° y 6° Básico han estado trabajando  durante las últimas semanas, en diversas actividades para su Proyecto Anual “Celebrando el Bicentenario”. Guiados por sus profesoras, han abordado este tema desde las distintas áreas de manera que, desde la interdisciplinariedad, comprendan y conozcan como se ha ido desarrollando nuestro país y qué es lo que esperamos todos para un futuro próximo.

Subsector

5° Básico

6° Básico

Lenguaje

Dramatización ,ensayos , poesías

Vida, obra y aportes de Grandes Escritores Chilenos del Bicentenario

Interpretación y análisis de información estadística de los  siglos XIX al XXI

Ciencias naturales:

Grandes Científicos de la historia.

Avances Tecnológicos de la historia.

Trastornos medio ambientales.

Uso de nuevas tecnologías.

Historia y geografía

Personajes, hechos y acontecimientos importantes de nuestra Historia

Arte visual y musical

Dibujos de héroes, personajes, banderas de Chile, escudo, hechos importantes de nuestra historia , música e intérpretes nacionales,  bailes de época .

Maquetas representativas de los sucesos e íconos de nuestra historia

Este Proyecto culminará el día viernes 3 de septiembre con un evento artístico-cultural, en que se expondrán los trabajos realizados en los distintos subsectores.

bicentenario1 bicentenario2